Formalización del contrato y entrega de productos

Para los pedidos online realizados en tiendaonline.com, únicamente celebramos contratos en español.

Cuando realizas un pedido de productos de European Tools en www.europeantools.es, tu contrato se celebra con Patnr Iberia, S.L., con dirección en Avenida Manuel Rodríguez Ayuso 112, 50012 Zaragoza (España).

Al pinchar en "Comprar" estás realizando un pedido vinculante de los artículos que aparecen en tu cesta. Una vez hayas emitido tu pedido, te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con la confirmación del mismo.

El contrato vinculante se formaliza en el momento en que recibas la confirmación de pedido por nuestra parte.

Por favor ten en cuenta que los pedidos realizados por transferencia bancaria se enviarán en cuanto recibamos el pago de la totalidad del precio de compra. Por lo tanto, te rogamos que realices una transferencia por el precio de compra inmediatamente después de recibir la confirmación del pedido, y en todo caso, dentro de los 7 días siguientes, de lo contrario, su pedido será cancelado y su producto volverá a ser puesto a la venta.

Las entregas se realizan en toda la Unión Europea salvo excepciones, las cuales serán tratadas directamente con el cliente que la generase

Cuando los plazos estén expresados en días laborables, se entenderán por días laborables todos los días entre el lunes y el viernes, ambos incluidos, pero no los festivos ni los fines de semana.

Plazos de envío

Si los productos pedidos por el usuario se encuentran en stock, se entregarán en un plazo de 48/72 horas a partir de haber recibido el pedido.

Los plazos de entrega son orientativos. Patner Iberia, S.L. puede adelantar la fecha de entrega de un pedido, obligándose al cliente a recepcionar el pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.

En fechas señaladas con muy alto tránsito de mercancías o bien con poco personal disponible en las empresas de mensajería, tales como por ejemplo Navidad, Reyes, Festivos nacionales, autonómicos o locales, así como “Puentes especiales” y campañas comerciales generalistas centradas en el comercio electrónico; los plazos de entrega señalados no están garantizados.

Tras los períodos vacacionales, el envío se puede demorar debido al alto volumen de envíos pendientes. En envíos a poblaciones alejadas a más de 50 km de cualquier delegación de la agencia de transporte, la entrega puede varias entre 24 o 36 horas laborables, al tratarse de situaciones especiales.

Lugar y forma de entrega

La entrega de los productos se realizará en la dirección designada en el momento de contratación por el usuario. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.

El usuario se compromete a transmitir a través del pedido toda la información necesaria para la entrega, así como de un número de teléfono para que la empresa transportista pueda contactar con él en caso de alguna incidencia o para localizarle. En caso de ausencia en el momento de entrega, el transportista le dejará un aviso a fin de concertar otro momento para la entrega. Si una vez intentada la primera entrega, se intentará otra segunda vez y el cliente volviera a estar ausente, el cliente deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa de mensajería que tenga el paquete.

La mercancía se entregará al cliente por la empresa transportista, junto con un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el total a pagar (en caso de reembolso) y el número de productos que componen el envío.

Si el cliente, al recepcionar la mercancía, encuentra algún error en la misma o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Patner Iberia, S.L. en un plazo inferior de 24 horas contactando a través de cualquiera de nuestros medios de contacto.

Precios, gastos de envío y servicio de envío

Serán aplicables los precios establecidos en los productos en la fecha en la que se realiza el pedido. Los precios establecidos son los precios finales (total), es decir, incluyen el impuesto sobre el valor añadido al tipo impositivo legal aplicable. Hasta que se realice el pago total del precio de compra, el producto seguirá siendo de nuestra propiedad.

¿Existen limitaciones en el envío de los productos generadas por la ubicación del cliente?

No todos nuestros artículos pueden ser enviados a todas las ubicaciones.

Estas son las limitaciones de envío de European Tools:

  • Envíos a la Unión Europea Unión Europea: Sin resticciones, salvo las detalladas a continuación:
    • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla Canarias, Ceuta y Melilla: Envíos hasta 30kg.
    • Envíos a Azores y Madeira Azores y Madeira: Envíos hasta 2kg.
    • Envíos a Córcega Córcega: Envíos hasta 2kg.
    • Envíos a Sicilia y Cerdeña Sicilia y Cerdeña: Envíos hasta 2kg.
  • Envíos al resto del mundo Resto del mundo: Envíos hasta 2kg.



Vales promocionales y cómo canjearlos

Los vales promocionales son vales que no se pueden comprar pero que se conceden durante campañas publicitarias y que son válidos durante un cierto periodo de tiempo.

Los vales promocionales se pueden canjear una única vez en relación con un pedido, y únicamente dentro del periodo establecido. Algunas marcas pueden quedar excluidas de la promoción. Los vales promocionales no podrán ser utilizados para comprar vales regalo. Ten en cuenta que se puede aplicar un valor de pedido mínimo para poder utilizar los vales promocionales.

El valor del producto deberá ser igual o superior al valor del vale promocional. Si el vale no cubre el valor del producto, se podrá pagar la diferencia utilizando cualquiera de los métodos de pago aceptados. El valor de los vales promocionales no se abonará en efectivo ni devengará intereses. No se reembolsarán los vales promocionales en caso de que se devuelva la totalidad o parte de los productos.

Los vales promocionales únicamente se podrán canjear antes de finalizar la tramitación del pedido.

No existe la posibilidad de que los vales se apliquen de manera retroactiva. Los vales promocionales no podrán ser cedidos a terceros. Salvo que se disponga lo contrario, no se podrán combinar múltiples vales promocionales.

Si al realizar la compra has utilizado un vale promocional y, como consecuencia de una cancelación por tu parte, el valor total de su pedido es inferior o igual al valor del vale promocional, nos reservamos el derecho a cobrarle el precio original del producto que deseas quedarte.

Patner Iberia, S.L. se reserva el derecho de cancelar, modificar o anular cualquier promoción sin previo aviso.



Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

Tienes el derecho a desistir del presente contrato sin necesidad de justificación alguna en un plazo de 14 días. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que tú o un tercero que tú indiques, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos productos.

Cómo ejercer del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación, comunicándose con nosotros mediante cualquiera de las vías expuestas al pie de página

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a Patner Iberia, S.L. haciéndose cargo de los costes de devolución, a la dirección Av. Manuel Rodríguez Ayuso, 114 – 50012 Zaragoza, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

Los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido, comprobaremos su estado y, si esta todo correcto y en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe.

El reembolso de las cantidades recibidas del cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, salvo que se acuerde otra forma. Patner Iberia, S.L. no está obligado a devolver el importe hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Para las devoluciones desde España existen dos operativas diferentes:

1.- European Tools envía al transportista a recoger el artículo. Esta operativa no tiene ningún coste para el cliente. Esta operativa no tiene ningún coste para el consumidor siempre que la devolución esté justificada (defecto de fabricación, garantías, percances/daños durante el transporte).

2.- European Tools facilita una etiqueta de envío prepagada con todos los datos necesarios para que el cliente envíe la mercancía. Esta operativa no tiene ningún coste para el consumidor siempre que la devolución esté justificada (defecto de fabricación, garantías, percances/daños durante el transporte). Es posible que se requieran pruebas gráficas del defecto.

**NUNCA DEVUELVA POR SUS PROPIOS MEDIOS LA MERCANCÍA SIN PONERSE EN CONTACTO CON EUROPEAN TOOLS Y SIN QUE LE DEMOS UNA DE LAS DOS SOLUCIONES ANTERIORMENTE DESCRITAS**

En el caso de que usted como cliente ignore estas instrucciones de devolución y envíe el artículo por sus propios medios, European Tools no se hará cargo en ningún caso de los costes de envío generados.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, procederemos a reembolsarte los pagos que hayas efectuado, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días a partir de la fecha en la que hayamos sido informados de tu decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. No te cobraremos ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos deberán ser devueltos o entregados a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los productos antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Asumiremos el coste de la devolución siempre que uses la etiqueta para devoluciones que le facilitamos para el envío desde el país en que se le realizó la entrega; en caso contrario deberás pagar los gastos de envío de la devolución. Sólo estás obligado a cubrir la depreciación en el valor de los productos si la depreciación es consecuencia de una manipulación inadecuada de la mercancía al examinar su estado, sus propiedades y funcionamiento.

Formulario de desistimiento

Si deseas desistir del contrato, puede cumplimentar y enviarnos el presente formulario mediante los métodos de contacto que encontrarás al pie de página:

    • A la atención de European Tools - Patner Iberia, con dirección postal en Avenida Manuel Rodríguez Ayuso 114, 50012 Zaragoza (España)
      Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/:
    • Pedido el (*) / recibido el (*)
    • Nombre del consumidor o consumidores
    • Dirección del consumidor o de los consumidores
    • Fecha

Reembolsos

El reembolso se efectuará única y exclusivamente a la cuenta utilizada para el pago.

Para pagos a cuenta o pagos por adelantado mediante transferencia, el reembolso será enviado a la cuenta desde la que se realizó el pago.

Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a tu cuenta PayPal/tarjeta de crédito.

Si utilizaste un vale regalo para la compra, te ingresaremos el importe correspondiente en tu cuenta de vales regalo.

Atención al cliente

Para cualquier pregunta o consulta contacta con nosotros mediante los medios de comuniación expuestos al pie de página.

Asimismo, te informamos de que la Comisión Europea dispone de una plataforma online para solucionar

controversias legales, y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Podrás presentar reclamaciones a través de la plataforma online mencionada para solucionar controversias legales.

Devolución de productos defectuosos o dañados

En el caso de que el producto recibido por el cliente no se encuentre en buen estado por cualquier defecto o daño no imputable al cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto informando a Patner Iberia, S.L. del motivo de devolución junto con fotografías del producto dañado o en mal estado, a la dirección de correo electrónico info@europeantools.es, por WhatsApp al número 667742952 o a través de la dirección postal: Av. Manuel Rodríguez Ayuso, 114 – 50012 Zaragoza.

Patner Iberia, S.L. asumirá el coste de la devolución y procederá a cambiarle el producto defectuoso o dañado por uno nuevo.



Políticas de entrega

¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

En europeantools.com los gastos de envío varían en función del destino del envío, del peso y del importe del pedido. A continuación exponemos algunas consideraciones especiales:

  • En European Tools ofrecemos la posibilidad de recogida en tienda, lo que implica la exención de abonar ningún gasto de envío.
    Tenga en cuenta que nuestra tienda física esta situada en la ciudad de Zaragoza.
    Cuando un cliente solicite recogida en tienda, nuestro personal comercial le llamará para confirmar que su pedido está listo para ser recogido. Si usted no ha hecho un uso adecuado de este método de envío y desea que se lo enviemos a su dirección de entrega, deberá abonar el importe de los portes en forma y tiempo que le indiquen nuestros agentes comerciales.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

En European Tools nos comprometemos a que usted reciba su mercancía en los siguientes 7 días laborales a la formalización del contrato de compra-venta de acuerdo a la forma descritoa al inicio sección.

No obstante, por motivos ajenos a nuestra compañía, dada la involucración de multitud de factores que escapan a nuesto control, tenga en cuenta que, en ocasiones, los plazos de entega se pueden extender de forma indefinedinida.

En ese caso, usted tiene derecho a desistir de su compra, siguiendo los pasos del modelo de desistimiento disponible en esta sección.

¿Qué sucede si hay rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo?

Los plazos de entrega indicados se mantienen salvo rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo. En estos casos el Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo inmediatamente por vía telefónica o a través de email, para comunicarte el nuevo plazo de entrega o para proceder a la anulación en caso de que no sea posible servirte dicho producto.

¿Cómo me informan del estado de mi pedido?

Cuando desde European Tools, confirmemos el envío de su pedido con el transportista, recibirá un correo electrónico a la dirección facilitada durante su registro de cliente con la información relativa al seguimiento, para que pueda rastrear la ubicación de su envío en cualquier momento.

Este servicio es prestado por las empresas de transporte. European Tools, y su matriz Patner Iberia, S.L. no se responsabilizan de la funcionalidad de dichos servicios.